Isla Negra

 

Si la poesía te apasiona, lánzate a seguir la huella de Pablo Neruda. Enamórate, al igual que el Premio Nobel de Literatura, de este poblado costero, donde el incesante golpeteo de las olas en sus roqueríos, son inspiración constante para artistas de diferentes ámbitos.

Sorpréndete visitando la excéntrica casa que el poeta construyó a orillas del mar. Descubre el imaginario lúdico de Neruda, a través de los alocados objetos que recopiló durante su vida. Mascarones de proa, mapamundis, cajas con extraños insectos y máscaras de diferentes formas y procedencias son algunos de los tesoros que entregan un aura mágica a la residencia hoy convertida en museo.

Camina por las ondulantes calles de tierra de la ciudad bordeada de pinos marítimos. Contempla la atractiva mezcla que logran las construcciones de viviendas de look hippie de los año ’60 con los puntos de modernidad que entregan los nuevos edificios habitacionales.

Si el recorrido logró cautivarte, es hora de recorrer la Feria Artesanal de estilo rústico sofisticado, que reúne a las mejores creaciones de artistas locales, muchos de los cuales se inspiran en el omnipresente fantasma de Neruda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *